miércoles, 4 de diciembre de 2013

INSULTANTEMENTE MARAVILLOSO

Barcelona, 03 Diciembre 2013


Querido Lionel:

Después de ver los dos últimos partidos del Barcelona, me tomo la licencia de escribirte con la finalidad que sepas la necesidad que tenemos todos los culés de tu pronta vuelta, a pesar de que te encuentres a más de 10 mil km de distancia creo que eres capaz de sentir la pequeña alarma que se está generando en Barcelona, sobre todo por el insuficiente juego que práctica nuestro equipo.

Empiezo mi carta contándote un poco de mí y expresándote la idolatría que te tengo como futbolista. Considero que eres el mejor jugador que ha pisado un campo de fútbol en toda la historia, lamentablemente no logré ver a otras estrellas como Pelé, Di Stéfano, Cruyff o Van Basten, aunque si un poco a Maradona. Pero igualmente me genera mucha duda que estos jugadores hayan tenido una constancia y una perseverancia como tú lo has demostrado partido a partido.

Siempre defiendo a capa y espada todo lo relacionado con el Barça, creo que hasta lo indefendible, he sido un enamorado del juego de este equipo, y no hace falta decir que tú eras quien lo ha liderado. Soy del Barça antes de tus goles, antes de las genialidades de Ronaldinho, antes de la llegada de Rivaldo, diría que antes de que nazca. Por eso mismo, creo que todo este elenco ya ha marcado historia, tendré la gran suerte de contarle a mi hijo lo maravillado que fuimos todos los culés al vivir en esta época. A pesar de eso, considero que este Barça debe cambiar y mucho para que podamos soñar con fascinar a todo un mundo entero nuevamente, y está de más decir que nos haces falta. Pero eso sí, quiero decirte que espero al Messi de siempre, aquel que estremeció al mundo con sus genialidades, con sus fascinantes regates, con su infinidad de goles, con todo lo que a un barcelonista le hacía feliz. Has generado tanta felicidad en todos nosotros que jamás te lo podremos recompensar de alguna manera, pero creo que si te podemos exigir que seas aquel Messi de siempre, si te hace falta ir a Argentina para recuperarte...anda, sólo espero a tu vuelta poder llorar y estremecerme como lo he hecho siempre con tu juego.

No sé si es verdad todo lo que dicen de ti, si eres capaz de echar a alguien porque así lo quieres, si te tomas la licencia de gritar a un canterano porque no te da un buen pase o si logras despedir a un entrenador porque así lo mandas, siento que muchas veces se exagera en estos temas, pero considero que tu grandeza puede afectarte de alguna manera y afectar a los demás, es muy importante que tus compañeros se sientan cómodos a tu lado, y también lo es que te cuides como es debido, tengo la sensación que no eres el que mejor se entrena ni que el mejor se alimenta, aunque nunca lo has sido, te sobra tanta calidad que nunca te ha hecho falta, pero si es necesario que sigas una rutina como lo sigue el resto del equipo. Aunque fuera de eso, eres el mejor de todas las maneras posibles, te he visto en el Bernabéu jugar recién llegadito de vacaciones, sin entrenar, subidito de peso, vomitando en pleno partido y al mismo tiempo brillando y dejando a los madridistas nuevamente indignados ante tal exhibición.

Eres genio y figura, eres superlativo e insaciable, por eso todos nosotros queremos al Messi de siempre, al que odiaba todo enamorado de los colores blancos (se odia lo querido), al que estuvo presente en el 2 – 6 y en el 5 – 0, al que marcó en sus dos finales de champions, al que cojo y arrastrándose en el césped nadie era capaz de quitar el balón, al que ha pintado la cara tantas veces a Cristiano, al crack que todo el mundo no dudaba en decir que era el mejor del mundo y por amplia diferencia. Eres Dios, pero no seas villano, vuelve lo más pronto que puedas y de la mejor forma posible a este club que te quiere tanto. Vuelve Messi de siempre.

Un abrazo fuerte de,

Tu fan más acérrimo, de tu hincha y de un culé de corazón.


Juan Carlos.


....INSULTANTEMENTE MARAVILLOSO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario