viernes, 10 de enero de 2014

CRISTIANO: Eternamente odiado

Como si de un cuento se tratara, el mundo del fútbol nos ofrece dos personajes principales que día tras día, a nivel mundial, acaparan portadas en todos los periódicos deportivos. Nos ofrece dos caras, el héroe y el villano. Digamos que está claro que dos cumplen esa función. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los dos personajes más poderosos en un mundo lleno de mediocridad y pleitesía, resaltan sobre todos los demás y muestran al planeta entero que están hechos de otra pasta, como si de personajes de la Marvel se trataran, muestran su poderío como en las escenas más míticas entre el Duende Verde y Peter Parker. Es la maldición de vivir en un mundo que busca némesis y malos a lo que por naturaleza se forjó como algo casi perfecto.

En este caso, el antagonista o la contraparte a lo que realmente brilla por su perfección es Cristiano, lo digo en el sentido futbolístico más estricto. El portugués tiene la mala suerte de haber nacido en la misma época que la de un astro argentino, que a diferencia de Maradona, es humilde, es callado y no se ha metido nada más fuerte que hormonas de crecimiento. Da igual que CR7 sea un portento físico, que corra más rápido que nadie, que chute a más de 100 km/h, que se eleve en los aires al más puro estilo Magic Johnson, que ayude a los más necesitados donando miles de euros a ONG o que lleve a niños enfermos al Bernabéu a verle jugar y cumplir su sueño, da igual que después de la muerte de su padre haya salido a jugar por Portugal, en un claro ejemplo de profesionalismo. Todo eso es irrelevante en un ser como Cristiano, en su día mencionó: “Me odian porque soy rico, guapo y buen jugador”, al día siguiente los diarios más importantes de España abrieron con estas declaraciones, está claro quién lo dice, cómo lo dice y por qué lo dice. Si estas palabras hubieran salido de jugadores que también han resaltado por sus papeles déspotas y chulescas, como el caso de Mario Balotelli o el ex jugador Eric Cantona, solo hubiera sido una noticia cómica y de buen ver ¿por qué? Muy sencillo, a estos dos últimos les resbala totalmente lo que puedan decir de ellos, les da completamente igual, con lo cual, no hubiera sido gracioso refutarles tales comentarios o criticarlos por criticar como muchas veces se hace con Cristiano. Esto se puede ver reflejado claramente en las declaraciones que hizo el portugués después de la exhibición que hizo el presidente de la FIFA, Josep Blatter, burlándose de él (para mí, discutible), Cristiano indicaba que tras ese show, el mandatario del fútbol dejaba claro su preferencia por un jugador y que ello de manera indirecta afectaría a la hora de la elección de los votos al balón de oro, nunca mejor dicho Cris, ha influido y mucho.



Mientras que por otra parte se encuentra Leo Messi, está de más decir las cualidades futbolísticas con las que cuenta este hombre. Todos amamos al argentino, es un hecho. De alguna manera este hombre, un tío timidón, más pequeño que el promedio de mortales, feote y con una gran deficiencia a la hora de expresarse, vence en las comparaciones a Cristiano. Es una obligación añadir que para el portugués el físico y su cara bonita no es lo menos importante, que lo aprovecha y sabe cómo explotarla, como en sus ya recordadas celebraciones sin camiseta. En resumen, Cristiano es un peligro, una ofensa para el resto de tíos, una patada en los huevos al hombre común que por más que se esfuerce en el gimnasio y se depile todo el cuerpo nunca llegará a parecerse a él.




Quiero finalizar añadiendo que estos dos hombres superpoderosos pasarán a la historia del deporte más bonito del mundo, que serán capaces de llenar tres estadios en el momento de su despedida, que harán llorar a los más viejos y a los no tan viejos. Dos hombres que por más diferentes que sean tienen una meta en común, ser los mejores de la historia.

Por último, quiero mencionar un verso dicho hace unos años por un ex futbolista que conquistó al mundo..."Que la chupen y que la sigan chupando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario